MANTENIMIENTO DE TUBERIAS: 3 ACCIONES CLAVE

Consejos útiles para mejorar la durabilidad de las tuberías del hogar


¿Sabes cuáles son las tareas principales de un fontanero? Las funciones principales de este son instalar, reparar y mantener los sistemas de agua fría y caliente, servicios sanitarios, sistemas de calefacción y sus tuberías y sistemas de suministro de gas.


Gran parte de su jornada está dedicada a la reparación y al mantenimiento de estas, ya que en la mayoría de los casos por desconocimiento delegamos estas funciones en el profesional y no avisamos

a este hasta que el problema es evidente; nos quedamos sin agua caliente, fugas de agua, inundaciones, etc.



¿Es posible evitar esto al 100%? NO. ¿Podemos hacer algo para disminuir esto realizando pequeñas acciones? SI.


Desde Autnet, queremos indicaros las 3 acciones que os ayudaran a realizar un buen mantenimiento de vuestro hogar y disminuir las posibles averías en el hogar.


1) Cuidado con lo que tiramos al inodoro

Podéis tirar papel higiénico, pero nuestros profesionales recomiendan no tirar toallitas, productos de higiene, envoltorios de plástico, bastoncillos, etc.

También es importante tener un colador en el fregadero de la cocina y depositar en la basura todos los restos que se queden en esta.


2) Usar menos agua

Reducir el uso de agua ayuda a generar menos estrés en las tuberías haciendo que el funcionamiento sea más limpio y continuo.


3) Limpiar las cañerías periódicamente

Es mejor evitar los atascos antes de que sucedan. Por lo tanto, reserva los limpiadores de uso intensivo para emergencias y, así, evitar la corrosión de las tuberías y utiliza periódicamente un producto suave para eliminar cualquier acumulación