¿CUANTO PAPEL PINTADO NECESITO COMPRAR?

Consejos a leer antes de comprar papel pintado


¿Estás pensando en poner papel pintado en tu casa? ¿Conoces las medidas de la pared, pero desconoces la cantidad de papel que necesitas? No te preocupes a continuación aclararemos estas dudas y compartiremos contenido interesante para saber elegir el tipo de papel pintado y las diferencias que existen en la actualidad.


Dicho esto, nos ponemos manos a la obra.


¿Por dónde empezamos? Lo primero es conocer las medidas de la pared que vamos a utilizar, para ello mediremos la altura y anchura de esta. En caso de tener ventanas o puertas (inclúyelas) esto te permitirá tener algo de papel sobrante en caso de cualquier imprevisto.


Cuando ya tengamos esto, el próximo paso será comprobar las medidas del papel que queremos poner. Un rollo de papel suele medir 10 metros de alto por 53 cm de ancho (estándar). ¿Y sabiendo esto que hago? Cuando compres el papel en la etiqueta te indicará los metros cuadrados de esta. Entonces, divide los metros cuadrados que tiene tu pared por los indicados en la etiqueta y ese es el número de rollos que deberías de comprar. Desde Autnet aconsejamos redondear siempre para arriba y ser precavidos.


Y por último tenemos el raccord o rapport. ¿Y qué es esto? Es la medida que indica cada cuánto centímetro se repite el dibujo en los papeles que no son lisos. Esto lo podemos observar en la etiqueta o la ficha de producto. También nos vendrá indicado él descase, es decir, los centímetros que podríamos perder para que los dibujos cuadren y la pared quede perfecta.


Precio y presupuesto de poner papel pintado


El precio de poner el papel pintado depende de muchas variables como el estado de la pared, tipo de papel pintado, etc. Sin embargo, nunca había sido tan fácil como en Autnet conseguir el precio respondiendo a unas preguntas muy sencillas en menos de un minuto. No esperes más y consigue el precio de colocar el papel pintado en tu casa.