Características del lacado, las diferentes formas de hacerlo y consejos para el uso de esta técnica.
Durante años hemos escuchado la palabra lacar en diferentes momentos de nuestras vidas, pero no le damos mayor importancia hasta el momento en el que algún elemento de nuestro hogar, local, etc. lo necesita. Entonces antes de nada, empezaremos por lo básico. ¿Qué significa lacar algo? ¿Qué beneficios tiene? ¿Qué podemos lacar?

El lacado es una técnica que se utiliza para aplicar un recubrimiento a mobiliario y superficies de madera. El objetivo es que adopten un aspecto liso y suave. En sus inicios el proceso consistía en sobreponer finísimas capas de savia o resina de árbol de la laca para lograr que los acabados fueran perfectos. Actualmente, esto lo conseguimos mediante productos sintéticos especiales llamados laca.
Y lo siguiente que nos preguntamos es, ¿Qué ventajas tiene emplear esta técnica?
Producto fácil de aplicar
No gotea durante la aplicación
Las lacas no suelen tener olor
Deja una superficie lisa, fina y de colores permanentes
Se consigue una buena resistencia a golpes y arañazos
Acabado duradero
Gran variedad de colores actualmente

Poquito a poco nos estamos convirtiendo en "expertos" en la materia en cuanto a conocimiento se refiere. Ahora bien, ¿Qué podemos lacar?
El principal uso se da en puertas, ventanas o muebles de madera nuevas o antiguas. También se puede aplicar sobre melamina, esta es un material que se utiliza para lucir efectos de materiales naturales. Por último también existen lacas especiales que sirven para superficies de PVC y metal, pero este no es el más habitual.
Precios y presupuestos para lacar puertas, ventanas o muebles
El precio de lacar las puertas, ventanas o muebles depende de muchas variables. Desde Reformas Autnet respondiendo a unas preguntas sencillas podrás conseguir un precio orientativo en menos de un minuto.