top of page

¿CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE UNA VIVIENDA?

Presupuesto para cambiar una instalación eléctrica: factores a tener en cuenta y precios actuales del mercado.


Si has llegado a este artículo, es posible, que estés pensando en reformar o cambiar la instalación eléctrica de tu vivienda. Siempre es buen momento para hacerlo, pero existen indicios que pueden decantar la balanza y factores que determinaran el precio a pagar. A continuación, te detallamos las más significativas.



Factores a tener en cuenta


Antigüedad de la instalación


Los materiales utilizados han mejorado mucha en las últimas décadas debido a la rigurosidad de las normativas actuales. A esto tenemos que añadir, el incremento del uso de energía y potencia actual, derivado de la evolución de los electrodomésticos y aparatos electrónicos. Desde Reformas Autnet recomendamos renovar todas las instalaciones que tengan entre 20 y 30 años para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad del hogar.


Instalación en mal estado


¿Cómo podemos saber esto? Los más frecuentes son el desgaste del cableado o la disminución en el suministro de energía. Una perdida de aislamiento podría provocar cortocircuitos que pondrían en riesgo nuestra seguridad.



Estoy pensando en realizar una reforma en casa


Quizás las instalaciones no están tan mal y podrías seguir 5 años más así, pero si te vas a poner a reformar tu hogar contempla reformar la instalación eléctrica en el presupuesto. Ahorrarás tiempo y costes.


Dimensiones del inmueble


Este es un factor importante porque el precio dependerá según el número de enchufes o interruptores que haya que cambiar o la longitud necesaria del cableado, entre otros. Cuanto más grande sea tu vivienda más material y más horas de trabajo serán necesarias.


Precio cambiar instalación eléctrica


De primeras y sin conocer la situación de la casa es difícil ofrecer un precio medio de lo que podría suponer un cambio en la instalación. Como hemos mencionado arriba, existen diferentes factores que pueden marcar la diferencia de esta. No cuesta lo mismo realizar la instalación en una casa de 70m² o en una de 120m². Al igual que es más económico reparar una instalación que volver a hacer una nueva.


En esta tabla indicamos unos precios orientativos del coste que podría suponer cada instalación. Quizás pueda variar un poco, pero el precio de cambiar la instalación eléctrica de un piso es de 3.800€.


Ahora que ya sabes más acerca de los costes que puede suponer, desde Reformas Autnet nos gustaría asesorarte y darte un presupuesto gratis y sin compromiso. Entra en nuestra web, concierta una visita y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo en minutos.

bottom of page