top of page

PASOS A SEGUIR PARA PINTAR TU CASA

Consejos, cosas a tener en cuenta y los pasos a seguir para pintar tu vivienda.


La primera cosa que debemos de hacer antes de pintar nuestro hogar es planificar cómo vamos a realizar esto, para eso coge un rodillo y un bote de pintura y déjalos en el suelo ¡NO LOS NECESITAMOS! O no por el momento…



PREPARACIÓN


Antes de nada, debemos conocer el estado en el que se encuentran las paredes que queremos pintar, ya que la pintura hace milagros, pero por el momento no es capaz de arreglar desperfectos, solo disimularlos durante un tiempo y a veces ni eso. Entonces en caso de tener alguna microfisura, grieta, humedad, etc. consulta como trabajar estas antes de empezar.


¡Ahora sí, empecemos! La primera cosa que debemos hacer es planificar la fecha de la obra. Las mejores épocas son la primavera o el verano, ya que las habitaciones deben de permanecer abiertas y el nivel de humedad es baja. Otra cosa a tener en cuenta es el orden en el que pintaremos los habitáculos. Nosotros siempre recomendamos empezar por los dormitorios. Una vez tengamos esto, nos pondremos a listar el material que necesitaremos para llevar adelante el trabajo planificado.


MANOS A LA OBRA


Llego el día. Descuelga lámparas y cuadros, mueve todos los muebles que obstruyan el trabajo al centro de la habitación y calcula que tienes espacio suficiente para poder trabajar y desplazarte por ella. Ahora, pon cartones a modo de alfombra. Protege puertas, marcos y zócalos con papeles sujetos con cinta de carrocero. Pon cinta de carrocero alrededor de enchufes, interruptores… Todo lo que no vayas a pintar ha de estar cubierto.



Y por fin llego la hora de pintar. Antes de estrenar el rodillo, lávalo con agua para reducir la cantidad de pelusilla que soltara. Una vez realizado esto, nos ponemos a dar la primera mano, nuestro consejo es empezar por los techos de los dormitorios. También recomendamos utilizar pintura ecológica y en este artículo te explicamos los motivos.


Ojo, si tenemos que parar por cualquier motivo, introducir el rodillo en una bolsa de plástico para que no se seque la pintura y luego podamos retomar la actividad.

La clave está en la organización. Mientras esperamos para dar la segunda mano a las paredes podemos ir preparando el resto de la vivienda o recolocando los muebles. No es una labor sencilla de llevar a cabo y menos si no lo hemos realizado antes, pero si queremos realizarlo nosotros la clave está en armarse de paciencia y observar los pequeños errores que vamos cometiendo para corregirlos y no realizar lo mismo en el resto de habitaciones.


Precios y presupuestos para pintar tu vivienda


El precio de pintar tu casa depende de muchas variables como el tipo de pintura, las habitaciones a pintar, etc. Sin embargo, puedes conseguir el precio desde la web de Reformas Autnet respondiendo a unas preguntas muy sencillas en menos de un minuto. Consigue aquí el precio de pintar tu casa.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page