¿LACADO O BARNIZADO?

¿No te decides por uno? En este artículo te explicaremos las principales diferencias entre ambas técnicas y consejos para su aplicación.


Hace unos meses publicamos un artículo sobre qué es el lacado. En este indicábamos que el lacado era una técnica que se utilizaba para aplicar un recubrimiento a mobiliario y superficies de madera.

Por otro lado, está el barnizado. Esta técnica también es usada para el recubrimiento de mobiliarios y superficies de madera. ¿Entonces? ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas?

La primera diferencia está en la resistencia que ofrece el barnizado a las altas temperaturas y al agua. Por eso que las puertas y ventanas que dan al exterior suelen barnizarse.


La segunda sería el acabado. El barnizado resalta las propiedades de la madera y permite apreciar mejor el veteado, sin cambiar el color. El lacado, en cambio, deja una sensación de liso modificando a su vez el color.


En la aplicación también encontramos diferencias. El lacado se lleva a cabo, generalmente, mediante pulverización por pistola o en cabinas, y los pasos a seguir son: lijar el mueble, aplicar una base selladora, lijar de nuevo la superficie, dar una capa de producto, lijar y aplicar otra capa de color. Te lo explicamos mejor en este artículo.

En el caso del barnizado, también hay que lijar inicialmente la superficie de la madera, aplicar una base selladora y después se procede a barnizar empleando una pistola y siguiendo la dirección de la veta.


En ambos casos es muy importante respetar los tiempos de secado óptimos entre paso y paso para conseguir un buen resultado. Además, de contar con una buena técnica para lograr un acabado liso y uniforme


¡La calidad del material importa y mucho! La diferencia se aprecia con el paso del tiempo, ya que los materiales más baratos tienden a perder efectividad dando lugar a la perdida de color o ponerse “amarillentos”.


Precios y presupuestos para lacar o barnizar


¿Quieres conocer el precio de lacar o barnizar puertas o muebles? Entra en la web de Reformas Autnet y consigue el precio respondiendo a unas preguntas muy sencillas en menos de un minuto. Consigue aquí el precio de lacar o barnizar puertas o muebles.