top of page

CÓMO INSTALAR VENTANAS Y PUERTAS

La instalación de ventanas y puertas es una tarea relativamente sencilla que se puede realizar con éxito si se siguen unos cuantos pasos básicos. A continuación, desde Reformas Autnet os presentamos algunos consejos útiles para ayudarte a instalar las ventanas y puertas de la manera más eficiente y segura posible. En caso de que necesites más concreción, aquí te dejamos un artículo sobre los pasos a seguir para instalar una ventana.



Pasos a seguir para instalar las ventanas y puertas de tu vivienda de una forma rápida y sencilla.


Toma las medidas


Lo primero que debes hacer es tomar las medidas de la abertura de la ventana o puerta. Asegúrate de medir la altura y el ancho de la abertura, y también el grosor del marco. Si estas instalando una nueva ventana o puerta, también debes asegurarte de tomar las medidas de la jamba.


Corta el marco


Una vez hayas tomado las medidas, deberás cortar el marco de la ventana o puerta para que se ajuste a la abertura. Si no estas seguro de cómo hacerlo, puedes pedirle a un carpintero que te ayude.


Instala la jamba


Colocar la jamba en el lugar que corresponde. Para hacerlo, deberás medir bien para asegurarte de que la jamba esté colocada de manera que quede nivelada.


Coloca el marco de la ventana o puerta


Una vez colocada la jamba, podrás colocar el marco de la ventana o puerta.


Fija el marco


Cuando el marco esté en su lugar, fíjalo para asegurarte de que este no se mueva. Para hacerlo, puede usar clavos o tornillos. Asegúrate de que los clavos o tornillos sean lo suficientemente largos como para atravesar el marco y la jamba.


Instala la ventana o puerta


Verifica que esta se abre y cierra correctamente. En caso de tener algún problema, usa un destornillador para aflojar o apretar los tornillos que se encuentran en el marco.


Instala los accesorios


Por último, instala los accesorios, como las manijas y las cerraduras. Puedes consultar las instrucciones del fabricante o visualizar videos en internet.


Precios y presupuestos para instalar ventanas y puertas


El precio de instalar ventanas depende de muchas variables como el tipo de ventana, las medidas de está, y muchas más. Sin embargo, desde Reformas Autnet puedes conseguir el presupuesto y precio para instalar, cambiar o renovar la ventana de tu casa, respondiendo a unas preguntas muy sencillas en menos de un minuto. No esperes si estás interesado en conseguir el precio de cambiar/instalar ventanas en casa.

bottom of page