La instalación de azulejos en el hogar
La instalación de azulejos es uno de los proyectos de mejora para el hogar más populares, ya que además de añadir un toque de personalidad a su hogar, también puede aumentar su valor. En este post, le guiaremos a través de los materiales y técnicas necesarias para una instalación de azulejos de calidad.
¿Por qué instalar azulejos?
Antes de adentrarnos en los detalles, hablemos de las razones técnicas por las que usted podría considerar la instalación de azulejos en su hogar. Los azulejos son duraderos y resistentes al agua, lo que los hace ideales para áreas como la cocina y el baño. Además, son fáciles de limpiar y mantener. Pero además de su funcionalidad, los azulejos ofrecen una amplia variedad de opciones de diseño, lo que le permite personalizar su hogar según sus gustos y estilo.
Materiales necesarios
Azulejos
Adhesivo de azulejo
Llana para esparcir el adhesivo
Sierra de agua eléctrica para cortar los azulejos
Pinzas para azulejos para cortes rectos o formas irregulares
Crucetas para mantener los azulejos correctamente separados
Nivelador para azulejos, si se desea tener una superficie uniforme
Base de baldosas si el sustrato es irregular o no está nivelado
Preparación del área
Antes de empezar la instalación en sí, debe preparar su área de trabajo. Esto significa asegurarse de que la superficie donde se va a colocar los azulejos esté limpia, seca y libre de polvo y escombros. Si la superficie no está plana, deberá utilizar una base para nivelarla adecuadamente. La mayoría de los adhesivos de azulejos pueden manejar superficies irregulares o ligeramente desniveladas, pero le recomendamos que preste atención a este detalle antes de empezar.
Cómo instalar los azulejos
Mezcle el adhesivo de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
Utilice la llana para esparcir el adhesivo en el área donde colocará los azulejos. Alisar el adhesivo para una superficie uniforme.
Coloque los azulejos en el adhesivo, asegurándose de que las crucetas estén correctamente separadas y que los azulejos estén alineados.
Si es necesario, utilice pinzas para cortar los azulejos en formas irregulares o para ajustar su tamaño.
Una vez que haya colocado todos los azulejos, deje secar toda la superficie entre 24-72 horas según las instrucciones del fabricante.
Cuando el adhesivo esté seco, retire las crucetas y llene las juntas con mortero para azulejos.
Limpie y pula toda la superficie.
¿Cuánto cuesta la instalación de azulejos?
El coste de la instalación de azulejos depende del tipo, tamaño y cantidad de azulejos que se vaya a utilizar, así como de la extensión del área a instalar. Los costes adicionales pueden incluir herramientas y materiales. Si desea un presupuesto detallado, puede contratar el servicio de un profesional. Reformas Autnet es una red de profesionales especializados en reformas del hogar donde podrá encontrar profesionales para la instalación de azulejos como expertos en otros trabajos de reformas. En Reformas Autnet, puede concertar una visita con un profesional de su zona para que le ayude en esta obra.