IDEAS PARA ESTRENAR COCINA POR POCO DINERO

¿Tu cocina necesita un cambio de imagen, pero tienes un presupuesto ajustado? Aquí te dejamos unos consejos para poder actualizarlo sin gastar mucho dinero.


¿Estás pensando en reformar o realizar cambios en la cocina, pero no sabes el coste que esta puede suponer o no quieres gastar mucho dinero? A continuación te facilitamos un artículo que escribimos acerca del coste de reformar la cocina.

Si tras leer el artículo sigues pensando que realizando pequeños cambios podrías sacarle más partido a la cocina, a continuación, te damos pequeños tips para poder hacerlo.


Cambia el color de tus paredes


Uno de los mayores cambios puede ser el de pintar las paredes. En caso de tener azulejos, también podrías pintar estos con una pintura especial. Como consejo, si tus muebles son oscuros intenta escoger colores claros y si estos son blancos, tendrás la opción de jugar un poco más con tus paredes.



Cambia o pinta los muebles


Si te gusta el color de las paredes de tu cocina y estas están en buen estado, puedes renovar su imagen sencillamente cambiando o pintando los muebles. Si piensas cambiarlos, puedes buscar muebles que se venden en bloques que ahora están de moda y son muy prácticos a la vez que económicos.


Por otro lado, tenemos la posibilidad de pintar los muebles y escoger al gusto de cada uno. En caso de que los muebles sean de madera también puedes aplicar una mano de barniz para que recuperen el brillo.


Cambia la encimera y campana extractora


Cambiando la encimera cambiarás todo el aspecto de esta estancia. Existen materiales con un precio elevado como la piedra natural o los cuarzos sintéticos, pero hay otras opciones más económicas como la fórmica, que además cuentan con modelos que imitan otros materiales, desde la piedra hasta el mármol.


Si tienes una gran campana de acero inoxidable, te recomendamos cambiar esta por una campana decorativa. Es un trabajo sencillo que cuesta poco dinero y merece la pena.


Cambiar la puerta de entrada


Si no lo tienes todavía, te recomendamos pongas una puerta corredera de cristal. Te sorprenderá el espacio que ganaras y la luminosidad que entra y sale.


Destina espacios para las plantas


¿Tienes plantas en tu cocina? Si aún no las tienes, ponte con ello. Estas pueden cambiar por completo la imagen de tu cocina y llenarla de vida.