top of page

CONSTRUCCIÓN DE MUROS DE CONTENCIÓN

Características principales, tipo de material y diferencias principales entre los muros de contención.


La construcción de muros de contención es una técnica muy utilizada para evitar deslizamientos de tierra y erosión. Los muros de contención pueden ser de diversos materiales, como piedra, hormigón, bloques de cemento o madera. La elección del material depende del tipo de terreno, el clima y el precio que estés dispuesto a pagar.



Los muros de contención deben diseñarse y construirse de forma que resista el empuje de la tierra y el agua, así como las fuerzas del viento y del terremoto. Para ello, se utilizan diversos tipos de cimentaciones, que van desde las sencillas zapatas aisladas hasta las más complejas fundaciones mixtas.


Estos pueden construirse de forma horizontal (muros de tablestacado) o vertical (muros de contención de talud). En ambos casos, es importante que la superficie del muro esté lo suficientemente inclinada para que el agua no se acumule y pueda drenar correctamente.


Construir un muro de contención


La construcción de muros de contención requiere de un cuidadoso diseño y de una buena ejecución. Si estas interesado en construir un muro de contención, ponte en contacto con nosotros. Los profesionales de Reformas Autnet te asesorarán y te ayudarán a llevar adelante tu proyecto.

bottom of page