CÓMO QUITAR EL PAPEL PINTADO

Antes de empezar desde Reformas Autnet siempre recomendamos empezar con la preparación del espacio de la vivienda en el que vamos a trabajar. Sabemos que esto lleva tiempo, pero a la larga acabamos ahorrando tiempo y evitando tener que reparar averías producidas por la falta de preparación.

Una vez recalcado esto, nos ponemos manos a la obra:


Pasos a seguir para quitar el papel pintado


PREPARACIÓN

1) Quitar los embellecedores y las tapas de los enchufes y proteger las cajas con cinta carrocera. Cubre también los rodapiés para posteriormente retirar el papel y no dejar rastro de cola que se pueda despegar.

2) Haz un esquema mental de las uniones de las paredes y los techos. Son la parte más delicada y donde podemos tener un mayor problema.


EMPEZAMOS


1) Si el papel pintado es de fibra gruesa, desde Reformas Autnet recomendamos lijar el papel con un cepillo metálico antes de pulverizar con el quita papeles. Así conseguiremos que el producto penetre mejor en el papel.



2) Ablanda la cola del empapelado. ¿Cómo? Existen varias opciones.

  • Productos quita papeles: Pulverizar directamente en la pared el líquido quita papeles y dejar que esta actúe entre 10 y 15 minutos. También existen productos específicos que se diluyen en el agua y que deberás aplicarlos mojando el papel con un rodillo.

  • Agua con jabón: Mezcla agua templada con un jabón de lavavajillas en un recipiente. Luego aplica este sobre el papel pintado y espera unos minutos hasta que el papel empiece a reblandecerse.

  • Agua con disolvente: Existe la posibilidad de realizar esta mezcla aconsejablemente en un bote con spray. La idea sería rociar de esta y esperar 10-15 minutos. Nosotros no lo recomendamos.


A QUITAR EL PAPEL PINTADO


¿De un tirón? No. Hazlo con cuidado para que esta salga de una pieza. Empieza de abajo para arriba y siempre de las esquinas. Una espátula puede ser de gran ayuda para empezar y luego utilizarla como acompañante.

Desde Reformas Autnet aconsejamos:

  • Si el papel se nos está resistiendo, volvemos a rociar los productos antes mencionados, esperamos a que el papel vuelva a humedecerse y lo intentamos quitar nuevamente.


  • También podemos hacer uso del vapor. En caso de tener una vaporeta o plancha para la ropa, podemos aplicar estas con intensidad medio-alta sobre el papel que quede. Veréis que esta se ira despegando por la humedad y así retirar los restos será más sencillo.


PARA TERMINAR


Quita los restos de cola que hayan quedado en la pared. Esto lo puedes realizar mojando un paño o una esponja en agua caliente y lavavajillas. Después de esto seca la pared y deja que el yeso de la pared haga lo mismo antes de empezar a pintar sobre la pared.


Precios y presupuestos de quitar papel pintado


Los precios y los presupuestos para quitar el papel pintado pueden variar bastante, y esto dependerá de varios factores: el tipo de papel, estado de la pared, metros cuadrados a trabajar, etc. Por eso, si estás interesado en conocer o conseguir un presupuesto de cuánto cuesta, lo puedes hacer en el siguiente enlace. Obtendrás el precio y presupuesto personalizado para tus intereses en un minuto, y podrás solicitar una visita del profesional gratis y sin compromiso.