CÓMO QUITAR EL GOTELÉ

Cosas a tener en cuenta, consejos y pasos a seguir para eliminar el gotelé de tu vivienda.


Existen muchos motivos por los que en algún momento de nuestra vida decidimos quitar el gotelé y seleccionar otro estilo de pintura para nuestras paredes. Hemos comprado una casa de segunda mano, me he cansado del gotelé, tengo una grieta y quiero aprovechar para poner pared lisa, etc.


Desde Reformas Autnet no queremos posicionarnos por ninguna, pero sabemos que cada estilo tiene sus ventajas y desventajas. En este link descubrirás todas.


Pero imagino que tú ya has tomado la decisión. Quieres saber como quitar el gotelé y eso es de lo que tratara el artículo a partir de aquí.


Antes de empezar, tenemos que seleccionar el tipo de pasta que utilizaremos. Y para eso tenemos 2 opciones diferentes:

  • Pasta en polvo

Se vende en sacos o cajas. Esta se mezcla con agua y se aplica con llanas o espátulas de tendidos. Importante, la mezcla de agua y pasta te la indica el propio envase.


  • ·Pasta lista para usar

Esta no necesita ninguna mezcla (salvo que la veamos seca). La pasta la aplicaremos con rodillo y los remates con espátula o llana.


Y manos a la obra. A continuación, os explicamos el proceso paso por paso:


Quitar el gotelé paso a paso


Proteger puertas y ventanas


Utilizar cinta de carrocero o papel adhesivo para proteger muy bien los cercos. También protege el suelo con un cartón o papel. Una vez realizado esto, quita los marcos embellecedores de los mecanismos eléctricos de la estancia.


Eliminar con espátula revestimientos mal adheridos


Pasa la espátula y asegúrate de eliminar cualquier desconchón, abombamiento de la pintura, etc. Aprovecha a sanear pequeñas microfisuras o grietas de la pared con pasta de relleno o la pasta que vas a utilizar para quitar el gotelé.


Hora de extender el plaste


Cuando la pasta esté realizada, aplica esta con la espátula pequeña en la llana y extiende la plasta por toda la pared cubriendo todos los rincones.

Ahora toca esperar 10 minutos y nos pondremos a darle una segunda mano. Esta vez la pasta estará más líquida y será más sencilla de aplicar. Importante, alisa en todas las direcciones para evitar resaltes y la sensación visual sea óptima.



Alisado del gotelé


Momento clave. Sí hemos realizado bien los pasos previos, es hora de cerrar el trabajo. Para ello podemos utilizar el llano o la espátula de tendidos. También existen rasquetas estriadas o lisas que facilitan el trabajo.


Ahora es cuestión de ver el resultado que vamos obteniendo y si existe necesidad de aplicar otra mano. En caso de necesidad, aplicarlo a toda la pared.


Es muy difícil que todo quede perfecto a la primera, entonces coge un taco de lija de hoja fina y haz pasadas circulares en las zonas que veas que acumulan pasta sobrante.


Precios y presupuestos de quitar gotelé


¿Parece sencillo, verdad? Pues no lo es. Por eso desde la web de Reformas Autnet os damos la posibilidad de conseguir el precio, respondiendo a unas preguntas muy sencillas en menos de un minuto.


¡BUENA SUERTE Y A POR TODAS!