CÓMO INSTALAR UNA VENTANA PVC

Cosas a tener en cuenta, consejos y pasos a seguir para instalar una ventana en tu vivienda.


Hace una semana os traíamos un artículo donde describíamos los tipos de ventana que existen y las necesidades que satisfacía cada una de ellas para ayudaros a elegir la que más se ajustara a vuestras necesidades. Nuestra recomendación es optar por las ventanas de PVC, ya que ahorraras en calefacción y aire acondicionado.


Eso sí, antes de nada, recordaros la importancia de pedir permiso a la comunidad y realizar la consulta en el ayuntamiento. En algunos casos el cambio de ventana no se puede hacer por temas estéticos o por la afectación que pueda tener en la seguridad del edificio. El Código Civil considera las ventanas como una parte comunitaria (y no privativa) de la comunidad horizontal. Aun así, el cambio de ventanas de PVC no suele dar problemas, ya que el mayor inconveniente es como quedara a nivel estético y en el caso de PVC esta ofrece un gran abanico de colores y acabados.


El cambio NO ES SENCILLO, por eso desde Autnet aconsejamos acudir a un experto para que os asesore e instale la ventana, pero la decisión es vuestra. Para que podáis ver el trabajo que conlleva, aquí os dejamos un video explicativo de nuestros compañeros de Leroy Merlin.



Cambiar ventana paso a paso


Y ahora sí, vamos con la materia. Para nosotros existen tres puntos clave a la hora de instalar una ventana PVC.


· La fijación al muro

· La perfecta nivelación

· El sellado


MIDE LA VENTANA


Antes de comenzar necesitamos medir el marco de la ventana actual para elegir su sustituta. Aquí os dejamos un video explicativo para que podáis llevarlo a cabo vosotros.

QUITAR EL CERCO


Vamos quitando poquito a poco el cerco con un mazo y un cortafrío. Existe la opción de quitar todo el cerco, más cómodo, pero a su vez más costoso. Por otro lado, existe la opción de quitar las esquinas para facilitar el cierre una vez instalada la ventana.



ALISAR EL CERCO


Quita posibles cascotes que tuvierais. Para eso aplica la pasta del mortero y alísala.



HORA DE INSTALAR LA VENTANA


  1. Después de asegurar que el hueco está cerrado, marca donde están los puntos para el anclaje de las patillas y retira la ventana.

  2. ·Abre con maceta y cortafríos los puntos de anclaje metálicos que tenga la ventana

  3. Colocar la ventana. Para hacer eso, nos podemos ayudar de unas cuñas para equilibrar la ventana y asegurarnos de que esta quede recta.

  4. Rellenar los huecos que quedan con el mortero.

  5. Humedece con un pulverizador todo el hueco entre el cerco de la ventana y las paredes. Rellena a continuación con espuma de poliuretano. Deja secar una hora y recorta la espuma sobrante con una cuchilla.

  6. Remata las juntas tapando el poliuretano. Deja secar esta y recorta la espuma sobrante con una cuchilla.


INSTALA EL NUEVO CERCO


Colocar el cerco en el hueco exterior. Quizás tengas unos pocos centímetros de sobra en los laterales, no pasa nada, utilizaremos las cuñas para mantener esta nivelada.



Ahora toca marcar los puntos para los tornillos. Actualmente, existen muchos cercos que traen los huecos perforados para introducir los anclajes en estos. Si no fuera el caso, tendríamos que realizar los huecos con una broca especifica para metales.


Atornilla desde el interior todos los lados.



Rellena los huecos con espuma de poliuretano. Deja secar y retira el sobrante.


Precios y presupuestos para cambio de ventanas


El precio de cambiar ventanas depende de muchas variables como el tipo de ventana, las medidas de está, y muchas más. Sin embargo, nunca había sido tan fácil como en Reformas Autnet conseguir el presupuesto y precio para cambiar o renovar la ventana de tu casa, respondiendo a unas preguntas muy sencillas en menos de un minuto. No esperes si estás interesado en conseguir el precio de cambiar la ventana de tu casa.