¿CÓMO CAMBIAR EL SUELO DE CASA?

Pasos a seguir para cambiar el suelo de tu hogar. Beneficios de cambiar, renovar o remodelar el suelo de tu casa


Aunque a veces cambiar el suelo parece una de las reformas más complejas y costosas, estás muy equivocado. Cambiar o renovar el suelo de tu casa puede ser mucho más fácil y barato de lo que piensas. De hecho, en los últimos años se han puesto de moda muchos tipos de suelo que ofrecen una gran variedad de acabados y precios. Pero, ¿por qué es tan importante cambiar el suelo de tu casa? ¿Cuáles son las principales funciones y beneficios que ofrece el suelo de tu hogar?



El suelo es literalmente la base de tu casa, y por eso merece la pena cuidarlo bien y mantenerlo en buen estado. En primer lugar, cumple una función estética muy importante, y, haciendo una buena elección, no dudes en que el suelo de tu vivienda será el que marcará la personalidad de tu hogar. Además, es clave para determinar la comodidad para caminar o simplemente estar en casa. En último lugar, puede aportar un aislamiento térmico y acústico que será determinante para la calidad de tu vida.


Cómo cambiar el suelo de casa paso a paso


El proceso para cambiar el suelo de tu casa y así convertirla en el hogar de tus sueños no es tarea fácil, y por eso es muy importante seguir la lógica adecuada. A continuación te explicamos cuáles son los pasos clave para no fallar a la hora de implementar una reforma de suelo en tu casa:



Elegir el tipo de suelo


Parece una tontería, pero elegir bien el tipo de suelo que se quiere poner quizás la decisión más importante del proceso. Es lo que marcará, en primer lugar, las características de tu nueva casa, y, en segundo lugar, cómo será el proceso de la remodelación. Gastar energía en tomar bien esta decisión será una inversión muy acertada, ya que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza durante y después del proceso de reforma.


Valorar si se puede o no instalar el nuevo suelo directamente


El segundo paso también es crucial. El objetivo en este paso es evaluar cómo es tu actual suelo, cómo está compuesto, y, por lo tanto, determinar si hay que quitarlo por completo antes de instalar el nuevo suelo. Esta decisión irá relacionada no sólo al tipo de suelo a instalar, sino el tipo del suelo actual y su calidad o estado.


Comprar el nuevo material y preparar el suelo


Antes de comenzar con la instalación del nuevo suelo, hay que tomar todas las medidas con gran exactitud, para comprar la cantidad del material (nuevo suelo) adecuada. Una vez comprado el material y antes de instalar el nuevo suelo, es importante preparar la superficie para una instalación cómoda. Para ello, será importante limpiarla bien en caso de no tener que quitar el suelo actual, y quitarla de una forma delicada en caso de tener que hacerlo. En cualquier caso, recuerda proteger las paredes u otras superficies delicadas de tu casa antes de comenzar con la reforma.


Colocar el nuevo suelo


Para terminar el proceso hay que instalar o colocar el nuevo suelo. El proceso será más fácil o más complejo según el tipo de suelo, pero recuerda que una de las claves es asegurar la correcta nivelación del suelo, ya que es uno de los errores más comunes en este tipo de reforma. Para dejarlo todo listo y poder empezar a gozar del nuevo suelo de tu hogar, no olvides quitar todas las protecciones y limpiar la superficie de toda la vivienda.


Precios y presupuestos de cambiar suelo


Los precios y los presupuestos para cambiar el suelo de tu casa pueden variar bastante, y esto dependerá de varios factores: el tamaño de la superficie a cambiar, el tipo de suelo a instalar, y el tipo de suelo y el estado del suelo actual. Por eso, si estás interesado en conocer o conseguir un presupuesto de cuánto cuesta o qué precio tiene cambiar el suelo de tu casa, lo puedes hacer en el siguiente enlace. Obtendrás el precio y presupuesto personalizado para tus intereses en un minuto, y podrás solicitar una visita del profesional gratis y sin compromiso.