top of page

11 CONSEJOS PARA UNA MUDANZA EXITOSA

Recomendaciones y cosas a tener en cuenta para hacer una mudanza fácil y rápida


No esperes al último momento para empezar


La vida sigue y habrá elementos que no puedas empaquetar hasta el último día por la usabilidad que tienen, pero existen otras que no son tan necesarias y pueden evitar generarnos un estrés innecesario los días previos. Ejemplos: elementos decorativos, libros, aparatos electrónicos, ropa de otras temporadas, etc.


Compra o consigue las cajas


Recomendamos conseguir cajas con asas o hacerles un corte en los laterales para poder transportarlas mejor. Tu espalda lo agradecerá.


¿Cómo conseguir las cajas? La opción fácil, pero no económica, sería comprarlas. Pero si quieres ahorrarte dinero, existen muchos comercios o grandes superficies que reciben pedidos (cajas) diarios. Una vez vaciadas las cajas las rompen y las trituran. Quizás conozcas a alguien en tu entorno que pueda guardarte algunas en buen estado.



Aprovecha para hacer limpieza


Deshazte de las cosas que ya no necesitas o necesitas cambiarlas. Es un momento para regalar, donar o vender aquello que no necesitamos. Ahora existen muchas plataformas online donde podremos vender y ganar un poco de dinero.


Reduce la cantidad de comida en casa


Evita tener que mover comida el día de la mudanza. Planifica la semana con la comida que tienes o compra solo lo indispensable. En caso de tener algo congelado, aprovecha para descongelarlo y comerlo.


Siguiendo este consejo puedes ahorrarte transportar hasta 4 cajas el día de la mudanza.



Planifica el tipo de transporte que vas a necesitar


Hasta el último día no sabrás el número de cajas que vas a necesitar, pero si has seguido nuestro primer consejo, seguro que puedes hacerte una idea de las medidas mínimas que necesitara tener el vehículo.


Por otro lado, si vas a contratar los servicios de una empresa de mudanzas desde Reformas Autnet te recomendamos que hagas esto con tiempo, puede haber un pico de demanda y que estén a tope de trabajo. Mejor hacerlo con tiempo para que te reserven el día en la agenda.


Desmontar los muebles más grandes y pesados


Si el mueble es pequeño, pero pesa mucho, nuestro consejo es vaciar los cajones, en caso de tenerlos, y intentar mover este sin desmontarlo.


Por otro lado, si no nos queda otra que desarmarlo por razones logísticas o de peso; lo mejor será proteger las partes y guarda los tornillos y las piezas pequeñas necesarias para volver a montarlos por separado.


Escribe números en orden de apertura y diferencia las estancias por color


“Invierte tiempo antes, para ahorrar después”. A la hora de empaquetar selecciona un color diferente para cada estancia de tu vivienda y escríbelo en algún lugar. Luego separa las cajas por orden de necesidad y escribe el orden de apertura.


Con esto conseguiremos desplazar cada caja a su estancia y hacer un desembalaje escalonado, sin necesidad de hacerlo todo el mismo día.

Haz limpieza de tu nueva vivienda antes de comenzar la mudanza


¡Si puedes hacerlo, hazlo! El día de la mudanza “solo” tendrás que abrir las cajas y colocar cada objeto en su sitio. En caso de no poder hacerlo, saca lo imprescindible y dedícate a limpiar el piso primero.

Usa todas las maletas con ruedas que tengas


Estas son perfectas para guardar objetos pesados y de poco tamaño para así aprovechar todo el espacio y poder moverlo cómodamente. Un ejemplo claro son los libros o cuadernos de estudio.



Envuelve individualmente los artículos delicados


Los objetos frágiles deben envolverse de uno en uno para que no haya fricción entre ellos y evitar que se rompan. Por ejemplo, la cubertería de la cocina.


Objetos como copas o botellas delicadas puedes envolverlas en ropa para evitar el contacto entre ellas y amortiguar el golpe que puedan sufrir.


Elige una o dos cajas favoritas


Sabemos que en el tercer punto hablábamos de indicar el orden de apertura de cada caja, pero nunca sabes cuanto puede alargarse una mudanza y abrir la primera caja de cada estancia puede ser algo costoso después de una jornada agotadora.


Para evitar esto, desde Reformas Autnet recomendamos que incluyas en una o dos cajas artículos básicos como cepillo de dientes, papel higiénico, ropa de cama, artículos de aseo, medicación, etc.


Precios y presupuestos para realizar una mudanza


El precio de hacer una buena mudanza depende de muchas variables como la cantidad de cajas a desplazar, tipo de vehículo a utilizar, necesidad de local de almacenaje, etc. Sin embargo, nosotros podemos asesorarte y darte un presupuesto gratis y sin compromiso. Entra en nuestra web, concierta una visita y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo en minutos.

bottom of page