PRINCIPALES INDICIOS DE AVERIA

Anticípate y evita el coste de reparar tuberías


¿Alguna vez has notado algo raro en las tuberías y no sabías si estas tenían un problema o no? ¿Has actuado o lo has dejado estar? Hoy nos gustaría ayudarte a detectar posibles indicios que te hagan anticiparte y disminuir el coste de la reparación.

Si recurres a un fontanero, el importe de la factura dependerá siempre del tipo de avería y el trabajo a realizar para reparar esta. Para hacernos una idea, uno de nuestros fontaneros cobra entre 20 y 35 €/hora por la mano de obra. A esta cantidad deberemos añadir el coste de los materiales (no suele ser lo más caro) y, si el servicio es de urgencia, la factura puede llegar a ser entre un 50% y un 100% más cara de lo habitual.

¿Podemos actuar antes de que esto suceda? La respuesta es SI.



A continuación, os exponemos los principales indicios para detectar si tenemos algún problema o podríamos tenerlo pronto:


1) El calentador del agua “gotea” o está oxidado

Mirar si existe humedad cerca o en el calentador. Si encontramos óxido o corrosión, esto podría indicar una fuga lenta.


2) Caída de la presión del agua

En este caso puedes actuar. Prueba a desenroscar el aireador y limpiar cualquier sedimento que encuentres. Si esto no soluciona el problema y además observas que la presión ha bajado en varias salidas podría ser señal de tubería rota.


3) El grifo o la ducha gotea

Quizás podemos solucionarlo ajustando el grifo.


4) Mal olor

Puede ser que las tuberías se encuentren obstruidas o no ventilan adecuadamente. En algunos casos es suficiente con echar un desinfectante.


5) El agua ha cambiado de color

Sí el agua ha cogido un color marrón o naranja suele ser señal de corrosión en el depósito del agua. No lo dejes pasar y llama a un profesional.


6) Aumento inesperado en la factura del agua

Es posible que el sistema tenga una fuga. Llama al fontanero para que este la encuentre para no recibir otra sorpresa en la factura.